«El asombroso Mundo de Zamba con Andresito Guacurarí»

Durante el Conversatorio “El rol de los medios públicos en la educación” que se realizó en el marco del 30 Aniversario del Instituto Hernando Arias de Saavedra se presentó, en conjunto con el canal Pakapaka,el capítulo «El asombroso Mundo de Zamba con Andresito Guacurarí», donde se cuenta su epopeya heroica al pueblo infantil.

Antes de iniciar la proyección la gerenta del canal Pakapaka Jésica Tritten explicó “La construcción del personaje de Zamba fue todo un proceso, ya que todo el tiempo existe un reclamo, seguramente el reclamo que ustedes hagan con el capítulo de Andresito es que tengamos un historiador de Misiones y me parece que ese es un diálogo hermoso que nosotros podamos tener con nuestras audiencias para ir mejorando”, anticipó.

A continuación, en medio de un clima de mucha emoción se recordó al fundador del Instituto Saavedra y la UNISUD, el Dr Salvador Cabral Arrechea, gran investigador y quien realmente redescubrió a Andresito y lo puso de pie como héroe y autor de la bandera misionera.