Nuevas propuestas académicas

El Instituto Hernando Arias de Saavedra presentó dos nuevas Tecnicaturas Superiores, en Construcciones en Madera y en Diseño Textil e Indumentaria y el Profesorado en Historia. De esta manera abrió sus inscripciones con tres nuevas opciones que se suman a las 18 tecnicaturas y 8 profesorados que ofrece.

La Rectora del Instituto, Mgter. Griselda Gabalachis, señaló que estas carreras se integran a las demás desde la visión y misión que tiene el Instituto que es la de “contribuir al crecimiento regional”. Es por ello que las nuevas opciones  fueron pensadas para el contexto de Misiones.

En esa línea la Rectora indicó que el profesorado en Historia tiene que ver con una definición institucional que hace mucho se venía planteando. Destacó asimismo que cuenta con validez nacional.

La Institución viene marcando un claro aporte en la formación de profesionales en la Provincia, con más de 5 mil graduados. “La idea es profesionalizar los recursos humanos en Misiones, donde hay mucha experiencia en algunas áreas pero falta un plus de la mano del conocimiento”, manifestó.

En 25 años el Saavedra se consolidó en ofertas de Tecnicaturas Superiores y, desde el Instituto de Formación Docente Continua, con Profesorados con innovación, compromiso y liderazgo, como desafíos para la formación de ciudadanos libres; críticos; reflexivos y participativos.

Tres novedosas opciones apostando al profesionalismo de nuestra región

 

Profesorado en Historia

Este año con el Profesorado en Historia se profundizará el camino desarrollado por la institución, avanzando en los tiempos que corren, con análisis y reflexiones actuales para entender hacia dónde va el mundo.

Ya que el Instituto inició sus actividades el 3 de mayo de 1.993, con la Tecnicatura Superior en Historia Regional e Integ