El Instituto inició el ciclo lectivo e inscribe al Profesorado en ETP

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra comenzó el dictado de los Profesorados y Tecnicaturas Superiores implementando nuevas estrategias que contemplen la situación de pandemia por COVID-19 que seguimos atravesando y que generó cambios en todos los ámbitos de la vida social, así como también en el sistema educativo; las normativas vigentes y las diferentes realidades de cada estudiante de la Institución.

Luego de transitar un año de continuidad pedagógica, a través de diferentes herramientas no presenciales, dando lugar al desarrollo de la educación no presencial, donde la virtualidad y el uso de TIC pasaron a “dominar” los procesos educativos, este nuevo ciclo toma en cuenta las propuestas del Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia.

El Instituto Saavedra busca sostener la continuidad, asumiendo y teniendo presente de que existen condiciones diversas tanto en la comunicación como en la práctica con los estudiantes. La institución abre nuevos horizontes, escenarios y espacios de enseñanza con el aprendizaje no presencial, combinando con las clases presenciales que tienen características irreemplazables por ser la institución educativa un espacio de encuentro con otros, con otros lenguajes, historias y formas de preguntarse, que todavía no puede ser superado por una plataforma. Teniendo en claro estos fundamentos, se ha pensado en una presencialidad sostenida y responsable frente a la situación actual de pandemia.

Así es que el Saavedra toma el modelo de trabajo combinado por las características de oferta académica, territorialidad, población estudiantil y docente, definido por la Subsecretaría de Educación de la Provincia y el Documento de Trabajo para la Semana Federal, como modalidad que “alterna o combina los tiempos de trabajo en situación de presencialidad con actividades educativas que se realizarán sin presencialidad en la institución, con el soporte de diferentes dispositivos, materiales e instrumentos para tal fin”.

Con la propuesta académica de este año también se abre la posibilidad de cursar el Profesorado de Educación Técnica Profesional que tiene por finalidad la formación pedagógica-didáctica para la práctica profesional, así como la actualización científico tecnológica, ambas destinadas a la formación de docentes.

Inscripciones abiertas

Quienes quieran incorporarse a alguna de las propuestas pueden concretar su inscripción a través del sitio web: www.ariasdesaavedra.edu.ar, en Inscripciones 2021,donde accederán a un formulario que les solicitará información personal para continuar con el proceso.

Además, pueden contactarse para inscripciones y consultas a: informes@ariasdesaavedra.edu.ar; cel.: 3765 134887 y/o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: Instituto Saavedra.

1. Marcelo
    Marcelo Dice:

Hola, la carrera es presencial o a distancia? En caso de que sea presencial
    cuantas veces a la semana?
    Cuanto sale la cuota y matricula? Tengo titulo de técnico superior en telecomunicaciones, nivel terciario.
    El titulo de esta carrera es universitario? Gracias