El Saavedra articula con licenciatura del Instituto Universitario River Plate

Un acuerdo de la articulación académica que permitirá a los egresados de la Tecnicatura Superior en Periodismo y de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo continuar sus estudios de grado a través de un Ciclo de Licenciatura en Periodismo Deportivo ofrecido por el Instituto Universitario River Plate (IURP).

Este ciclo de licenciatura se dictará en modalidad 100% a distancia, con una duración de cuatro cuatrimestres. Además, los egresados que se inscriban en esta oportunidad recibirán una bonificación significativa en las cuotas.

Los egresados del Instituto Saavedra podrán acceder a esta articulación a partir de la cohorte que inicia el próximo lunes 19 de agosto.

«En el Instituto Saavedra, nos enorgullece ofrecer una formación integral y de calidad en Periodismo y Periodismo Deportivo, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo profesional con competencias sólidas y actualizadas», destacó Carolina Tenaglia, coordinadora de la Tecnicatura en Periodismo y Periodismo Deportivo.

Además, subrayó que «esta articulación con el Instituto Universitario River Plate representa un hito significativo, brindando a nuestros egresados la oportunidad de continuar su formación en una institución de prestigio y con una modalidad 100% a distancia», concluyó Tenaglia.

Objetivos de la licenciatura

La licenciatura tiene como objetivo ampliar y diversificar la formación de los Técnicos/as Superiores en Periodismo y Periodismo Deportivo, dotándolo de competencias específicas que les permitan desempeñarse en tareas de consultoría, planificación, gestión, asistencia y asesoramiento en el campo del desarrollo, con una visión integral del sujeto. Además, esta instancia es un primer paso hacia la investigación en las tareas involucradas.

Los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) se cursan con clases sincrónicas cada 15 días en el horario de 18 a 23.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas de manera online. Los interesados pueden acceder a la página oficial del IURP para completar los requisitos en el siguiente enlace https://iuriverplate.edu.ar/licenciatura-en-periodismo-deportivo-ccc/

Al momento de elegir la carera, deberán seleccionar la opción «convenio» y luego «Instituto Saavedra-Posadas, Misiones» para acceder a la bonificicación en las cuotas.

El acuerdo entre el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Instituto Universitario River Plate marca un nuevo capítulo consolidando un puente académico que beneficiará a futuros profesionales del Periodismo Deportivo.