El Marketing como herramienta vital en la Era Digital

“El marketing ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades y demandas cambiantes de los consumidores», señaló Virginia Trovatto con 18 años de docencia en el Instituto Hernando Arias de Saavedra dentro de la Tecnicatura Superior en Marketing.

Con una sólida formación en Ingeniería como también en Publicidad destacó la importancia del marketing en la sociedad actual.

Desde su rol indicó que ha sido testigo de la evolución del marketing desde sus inicios hasta la era digital, «desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, hemos visto cómo se ha convertido en una disciplina bidireccional, nutriéndose de las interacciones entre las empresas y los consumidores».

En sus clases, la profesora Trovatto enfatiza sobre la importancia de comprender el comportamiento del consumidor y adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

«El marketing ya no se trata solo de promocionar productos, sino de crear experiencias significativas para los consumidores y establecer conexiones emocionales con ellos», agregó.

Además, Virginia ha liderado la actualización del plan de estudios, incorporando asignaturas centradas en el marketing digital y el análisis de datos.

«En la era digital, es fundamental que los profesionales del marketing dominen las herramientas tecnológicas y puedan interpretar y utilizar los datos de manera efectiva», explicó.

El relanzamiento de la Tecnicatura en Marketing en la institución refleja el compromiso de mantenerse a la vanguardia de la educación y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

«El marketing sigue siendo una disciplina fundamental en el panorama empresarial, y es esencial que los futuros profesionales estén preparados para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece», concluyó la profesora.