Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Res. SPEPM N 123/2016

El Instituto Saavedra, cuenta desde el año 2009, entre su propuesta académica a la Tecnicatura Superior en Administración en Recursos Humanos, dictada por diversos profesionales con experiencia en el área, con formación sólida y conocimiento de las temáticas que abordan, generando vinculaciones directas con empresas del medio desde las cátedras que desarrollan. Desde este espacio se generó la propuesta como una respuesta a la demanda explicita e implícita existente respecto a la formación académica para la planificación, gestión y desarrollo de las actividades relacionadas a los recursos humanos en las organizaciones.

¿Por qué optimizar el capital humano para mejorar la organización?

Desde la Especialización se propone mirar a la organización desde un enfoque sistémico en la cual cada parte de la estructura es indispensable y de ella las personas que la conforman la más importante, con sus intereses personales, sus emociones y necesidades que deben orientarse a la disponibilidad de la ocupación que poseen.

El sector de la pequeña y mediana empresa, es el generador de más del 90% de la mano de obra en la economía formal y dentro de su estructura de costos su incidencia supera el 60%. Siendo en algunos casos, ya sea por el riesgo de la actividad, por el nivel de protección de los convenios colectivos o la baja disponibilidad de personal calificado, superior al 80%.

La Especialización en Gestión de Recursos Humanos del Instituto Saavedra tiene como objetivo general incorporar conocimientos y desarrollar habilidades para el diseño y aplicación de herramientas prácticas vinculadas a la administración y gestión del capital humano de las Pymes, Cooperativas y Municipios.

Al mismo tiempo se busca promover en el participante a actuar como líder, agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad y diferenciación de las organizaciones e instruir en el diseño e implementación de estrategias de intervención en gestión humana para el desarrollo y la transformación organizacional, de tal forma de contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.

El postítulo fue pensado para profesionales del área que buscan un mayor conocimiento y habilidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas del mercado, de las empresas y de las personas dentro de las organizaciones. Pudiendo ser asistentes analistas, supervisores, coordinadores, responsables de procesos específicos de administración de personal en pymes, cooperativas y municipios y/o consultores junior que se desempeñen en el área de recursos humanos.

Objetivo General

Incorporar conocimientos y desarrollar habilidades para el diseño y aplicación de herramientas prácticas vinculadas a la administración y gestión del capital humano de las organizaciones Pymes, Cooperativas y Municipios.

Objetivos específicos

• Estimular al participante a actuar como asesor, líder, agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad y diferenciación de las organizaciones.
  • Instruir en el diseño, implementación y liderazgo de estrategias de intervención en gestión humana para el desarrollo y la transformación organizacional, de tal forma que pueda contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.
  • Facilitar el aprendizaje para identificar, formular y aplicar procesos concernientes a la atracción, administración, desarrollo y retención de las personas en concordancia con la gestión estratégica de la empresa.

Destinatarios

• Dirigido a profesionales del área, así como de otras disciplinas vinculadas, que buscan un mayor conocimiento y habilidad de operación de las herramientas, prácticas y procesos de Recursos Humanos en respuesta a las demandas del mercado, de las empresas y de las personas dentro de las organizaciones.
  • Asistentes, analistas, supervisores, coordinadores, responsables de procesos específicos de administración de personal y/o gestión de personas en Pymes, Cooperativas y Municipios.
  • Consultores junior que se desempeñen en el área de recursos humanos.

Contenidos

Módulo I: Tipos de Organizaciones empresariales. El rol del Recurso Humano en las organizaciones.

Módulo II: Derecho individual y colectivo de trabajo. Comparativa Ley 20744 Vs. Convenios colectivos.

Módulo III: Incorporación de Recurso Humano (Reclutamiento, selección, legajos, preocupacionales, ART, Seguridad Social)

Módulo IV: Liquidación de haberes. Gestión de beneficios.

Módulo V: Diseño organizacional. Descripciones de Puestos. Organigrama (roles y funciones).

Módulo VI: Gestión del talento: Capacitación y desarrollo. Evaluación de desempeño. Coaching y calidad de vida. Clima laboral. Motivación. PNL.

Módulo VII: Gestión de riesgos y enfermedades laborales. Control de ausentismo. Higiene y Seguridad.

Requisitos

Ser Profesional de grado, Técnico Superior o tener el secundario completo, con experiencia en el área o con conocimiento de organizaciones laborales.

Metodología

Encuentros Semipresenciales intensivos. Actividades prácticas de implementación y apoyatura en aula virtual.

Contacto para mas informacion

Podes completar el siguiente formulario para obtener mas información o bien utilizar los siguientes canales

Teléfono: (0376) 4424130

Email: vinculacion@ariasdesaavedra.edu.ar

también podes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

0 + 4 = ?