El Profesorado Universitario en Concurrencia con Título de Base abre una nueva inscripción en UNISUD

La Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD) anunció la reapertura de la inscripción para el Profesorado Universitario en Concurrencia con Título de Base. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de profesionales con título de grado o tecnicaturas superiores que deseen ejercer la docencia en áreas afines a sus conocimientos.

Es de esta manera que los egresados de las distintas Tecnicaturas Superiores así como también de los Profesorados del Instituto Saavedra podrán acceder a una formación integral con el Profesorado Universitario en Concurrencia con Título de Base.

En ese sentido, UNISUD busca proporcionar a los profesionales herramientas para intervenir pedagógicamente de manera efectiva, atendiendo la diversidad y complejidad del aula y las instituciones educativas.

Características del Ciclo de Complementación

Modalidad de Cursado:

Combina clases presenciales con apoyo en una plataforma digital, asegurando una formación tanto teórica como práctica. Esta metodología innovadora prepara a los egresados para diseñar, ejecutar y evaluar estrategias educativas en sus disciplinas específicas.

El curso tiene una duración de 1 año y medio (3 cuatrimestres).

Competencias Desarrolladas

Los egresados del profesorado obtendrán:

• Pensamiento Crítico y Reflexivo: Para realizar intervenciones educativas efectivas.
  • Compromiso Ético y Trabajo Cooperativo: Valorando el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos.
  • Uso de Tecnologías de la Información: Integrando herramientas digitales en sus clases y procesos grupales.
  • Capacidad de Investigación: Diseñando y promoviendo investigaciones sobre la práctica docente.

Requisitos de Ingreso

• Título de Grado o Técnico Superior: Para ejercer la docencia en áreas relacionadas con su título base. Los que hayan cursado alguna Tecnicatura Superior debe contar con 1800 horas reloj o más
  • Estudios Secundarios Completos: Acreditación de estudios secundarios completos.
  • Titulación Extranjera Equivalente: Para quienes posean un título equivalente al nivel secundario argentino.
  • Mayores de 25 años sin título secundario: Podrán ingresar si demuestran los conocimientos necesarios a través de evaluaciones específicas, conforme al Artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24.521.

Para  inscripción y más Información

Para más detalles sobre la inscripción y requisitos adicionales, los interesados pueden visitar la página web de UNISUD  unisud.edu.ar