Estudiantes del Saavedra participan en jornadas sobre la salud mental y tecnología en la Legislatura

En el marco del Mes del Lema, los profesorados en Psicología e Informática del Instituto Hernando Arias de Saavedra tuvieron la oportunidad de participar en un evento organizado por la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, en conjunto con la Subsecretaría de Juventud y la Cámara de Representantes de la provincia.

Esta jornada, que tuvo lugar el pasado jueves 8 de agosto, fue la primera de dos actividades programadas, dirigidas a estudiantes de 4°, 5° y 6° año, así como a aquellos que cursan el Nivel Superior. La próxima jornada está prevista para el jueves 15 de agosto, a partir de las 16.

El objetivo principal de este evento fue la promoción de temas esenciales para la juventud actual, como «El cuidado de la salud mental» y «El buen uso de las tecnologías». Ambos temas son de vital importancia en el contexto educativo y social actual, considerando el impacto que tienen en la vida cotidiana de los estudiantes y su desarrollo integral.

Durante el encuentro, el Instituto Saavedra aprovechó la ocasión para difundir su variada oferta académica, destacando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Los futuros profesionales en Psicología e Informática participaron activamente en las actividades propuestas, lo que les permitió no solo adquirir nuevos conocimientos, sino también reflexionar sobre la importancia de los temas tratados.

Emilia Márquez, estudiante del Profesorado en Psicología en la sede de Oberá, compartió su impresión sobre la jornada: «Me pareció muy bueno el evento; como parte de la formación es importante».

Por su parte, Alexander Silva, también estudiante del Profesorado en Psicología, destacó la relevancia de los temas tratados en la jornada, particularmente en la reunión que tuvieron en el Parlamento: «Tuvimos una reunión en el Parlamento y se habló de temas como el ciberbullying, el sexting, que son temas muy importantes a tener en cuenta hoy en día»

La jornada fue, sin duda, una experiencia enriquecedora para los estudiantes del Instituto Saavedra, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales, debatir sobre temas de interés actual y profundizar en su formación académica y personal.