El 25 de marzo inicia el Curso de Ingreso Presencial

Comenzó el 2024 y en las distintas Unidades Académicas del Instituto Hernando Arias de Saavedra ya se encuentra preparado para recibir a sus estudiantes con el Curso de Ingreso a los Estudios Superiores que comenzará el próximo 25 de marzo de forma presencial.

Estas jornadas, resultan de vital importancia ya que en ellas, cada uno de los estudiantes, podrá conocer acerca de técnicas de estudio, gestión emocional y orientación vocacional. Con estos encuentros, el Instituto Saavedra busca dar a sus ingresantes un aprendizaje de cómo es el estudio en el Nivel Superior, cómo rendir cada una de las cátedras dictadas, además de conocer a los docentes afines a cada una de las áreas citadas.

El curso se encuentra dividido en dos instancias. De forma virtual, el cual ya se encuentra disponible para todos los inscriptos, en la que los estudiantes de las seis unidades académicas podrán compartir actividades en el aula virtual, conocer a sus compañeros, planes de estudio y actividades orientadas a la lectura, escritura y comprensión de texto.

Esta serie de actividades se concretan con el acompañamiento de los tutores que están en constante contacto con los ingresantes, contestando dudas e inquietudes.

Luego, a partir del próximo 25 de marzo comienza  la instancia presencial en la que cada estudiante se dirige a su Unidad Académica y conoce a los docentes específicos de su carrera así como también otras cuestiones.

Complementación Curricular con UNISUD

Es importante recordar que el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra ofrece la posibilidad de estudiar una Tecnicatura Superior de tres años  y con la complementación curricular,  permite culminar la licenciatura en la Universidad de la Integración Sudamericana.

Esto se da con el propósito de contribuir al desarrollo profesional mediante el cual los estudiantes que inicien el primer año en 2024 de las Tecnicaturas Superiores en Ciencia Política, Gestión de Recursos Humanos y de Higiene y Seguridad Laboral en las Unidades Académicas de Eldorado; Oberá y San Vicente del Instituto Saavedra, podrán completar las respectivas licenciaturas en la UNISUD.

De esta forma  la articulación le permitirá al egresado acceder de manera directa a la licenciatura en UNISUD; una vez aprobados los tres años correspondientes a las tecnicaturas antes mencionadas.

Para poder inscribirse los interesados deberán presentar

• Fotocopia del Título Secundario (autenticada)
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento (autenticada)
  • Fotocopia del DNI (frente y dorso)
  • 2 fotos color 4×4
  • Certificado de salud con grupo sanguíneo y factor RH (puede ser expedido por médico particular)
  • Certificado de domicilio expedido por la policía del lugar

Las carreras dictadas son:

En el Departamento de Ciencias Empresariales

• Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos
  • Tecnicatura Superior en Administración de Empresas (A Distancia)
  • Tecnicatura Superior en Comercio Exterior (A Distancia)
  • Tecnicatura Superior en Marketing (A Distancia)
  • Tecnicatura Superior en  Logística (A Distancia)
  • Tecnicatura Superior en Gestión Contable e Impositiva
  • Tecnicatura Superior en Administración de Cooperativas y Mutuales

La metodología de educación A Distancia permite a los estudiantes tener un encuentro presencial al mes y encuentros sincrónicos en la plataforma virtual, espacios de encuentros e intercambios con el docente y pares académicos en tiempo real permitiendo resolver inquietudes y fortaleciendo el aprendizaje

En el Departamento de Ciencias de la Salud

• Tecnicatura Superior en Enfermería
  • Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico Biológico
  • Tecnicatura Superior en Bromatología

En el Departamento en Producción Sustentable

• Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental
  • Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria
  • Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral.

En el Departamento de Ciencias Sociales

• Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Cultural
  • Tecnicatura Superior en Periodismo
  • Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo
  • Tecnicatura Superior en Ciencia Política.

Profesorados en

• Ciencia Política
  • Biología
  • Historia
  • Informática
  • Agronomía
  • Matemática
  • Psicología

Para mayor información, los interesados pueden acercarse de manera presencial o comunicarse vía telefónica con las distintas Unidades Académicas ubicadas en Posadas, Oberá, Apóstoles, Eldorado, Wanda y San Vicente.